Valiente, la libertad para llegar a la felicidad
Valiente, es la película creada por Pixar Animation Studios. Una princesa totalmente diferente y cambiada a las princesas con las que muchas crecimos ¿no lo creen?.
Valiente fue dirigida por Mark Andrews, Brenda Champman; y producida por Katherine Sarafian.
Nuestra protagonista conocida con el nombre de Mérida, hija de del Rey Fergus, su madre la reina Elinor y hermana de tres simpáticos trillizos.
Valiente es una divertida película que habla sobre una princesa pelirroja que no quiere comportarse como tal, quiere ser libre, divertirse, cabalgar y sobretodo elegir con quien quisiera pasar el resto de su vida; pero todo esto no lo puede hacer por su madre Elinor, que desde muy pequeña le ha enseñado cómo deben ser los modales de una princesa, y cómo la unión en matrimonio de ella (Mérida) y uno de los tres candidatos a los que deberá elegir en una prueba que ella elegirá, para que el ganador se convierta en su esposo, realmente ¿será valiente y se enfrentará a todo en su contra?...
¿A quién le gustaría casarse por la fuerza? Creo que el mismo titulo de Valiente nos dice mucho sobre la trama de la película (Valiente).
¿Han escuchado el tema principal de Valiente? Se los voy a dejar para que lo escuchen, puedo decir que es un tema muy bonito, porque realmente te habla de la película resumida en 2:39, no cabe duda que detrás de una película se encuentran varios factores para crear algo de calidad y es por todo esto que muy merecido que Valiente ganó el Premio Òscar 2013 a “Mejor película animada”.
“Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos pertenece. Pero yo sé que no es cierto. Nuestro destino vive dentro de nosotros”- Valiente, Mérida.
¿Creen en el destino?, es difícil no creer en ello, muchos podemos decir que cada quien forja su camino pero no podemos negar las contrariedades con las que a veces nos topamos. Cada uno es responsable de hacia donde ir, con quien ir y hasta donde llegar; y a veces aunque en algún punto parezca que todos nos digan que estamos mal, como Mérida en Valiente, nos deja ver que a veces son esas las personas que logran cosas grandes, porque se mueven contra la corriente como ella hizo.
Cada escena de Valiente tiene mensajes que realmente en la vida podemos encontrar, sólo que de diferente manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario