miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ratatouille, el chefcito de la cocina francesa

Ratatouille, el platillo francés que hizo magia 


Ratatouille, es la película favorita de mi mejor amigo por lo que le dedicaré esta entrada.

 Como todos los que han visto esta película, saben que Ratatouille es la historia de una ratita que su pasión es la cocina y le gusta mucho las recetas del Chef Gusteau, incluso el Chef Gusteau se vuelve la pequeña conciencia de Remy cuando decide enfrentarse a la cocina más popular en Paris, como también enfrentar la idea que nadie puede cocinar, pero no es hasta que el destino le pone a Remy la prueba de enfrentar a un comensal tan estricto, mismo que sus criticas hicieron quitarle las estrellas al restaurante de Gusteau, aunque no lo podrá hacer sin la ayuda de Linguini, el único amigo de esta ratita que es un joven un poco torpe que trabaja como conserje en el restaurante, pero que es esencial en la prueba de Remy, para poder convertirse en el Chef que tanto a soñado, y la forma por lo que lo conseguirá es convenciendo al comensal preparando el famoso Ratatouille, platillo que para el comensal se vuelve una parte importante que le hace recordar su niñez. 

 Les dejo un fragmento de la película, para que los que no la han visto se animen, y para los que ya la vieron vuelvan a recordar estos bonitos momentos de Ratatouille.



 No se si también les entró la duda como a mí sobre ¿Qué es el Ratatouille?...pues para los que no saben no está de más decirles que el Ratatouille es una receta provenzal, un plato que fue elaborado por Michel Guérard en 1976. La receta del Ratatouille: 

 Cortar finamente en rodajas la berenjena, el tomate, el calabacín, la cebolla y los pimientos, y distribuirlos por capas en una placa de horno untada en aceite de oliva. Salpimentar y aromatizar con hierbas provenzales. Todo esto al horno hasta que las verduras queden asadas pero con cierta consistencia. 

 Para montar el plato se disponen los discos de las hortalizas en forma de escalera de caracol. Una suave vinagreta para aliñar y listos. 

 Suena rico ¿no lo creen?, ojalá un día se decidan a preparar su propio Ratatouille



No hay comentarios:

Publicar un comentario